Valores Institucionales
Para el colegio Sagrados Corazones, la formación integral constituye el núcleo fundamental de todo el proceso formativo, que cualifica a toda persona en su desarrollo armónico con la práctica de los valores, que son un continuo aprendizaje a nivel individual, social y humanizado, definiendo el quehacer, la personalidad y madurez de la vida. En la Institución destacamos los siguientes:
Respeto: Es un sentimiento de valorar, reconocimiento, equivale a la acción de respetar, Como Corazonistas reconocemos que cada persona es un ser esencial y único, representa la diversidad humana, en su ámbito integral, comprendiendo que aquellos valores, competencias y conocimientos les ayudaran a dar respuesta a todos los retos que les depare el futuro.
Responsabilidad: Ser constantes en el cumplimiento de nuestros deberes asignados y compromisos, está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar, las consecuencias de sus actos, de manera positiva e integral.
Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia, rectitud e integridad en la forma de pensar, sentir y hablar.
Tolerancia: es la capacidad de entender y aceptar al otro, comprendiendo y respetando las diferencias individuales. En la institución este valor se practica en la interacción con el otro a través de todas las actividades escolares.
Lealtad: una lealtad institucional, inspira franqueza en el hablar y la rectitud en el comportamiento que se gesta en el vivir comunitario, y desemboca en la profesión de vida, con la excelencia de valores corazonistas.
Servicio: La prosperidad de los valores corazonistas, se diligencian en el honor de servir a ejemplo de nuestro Padre Fundador, el Beato Luis Variara, quien, con gran carisma, dio con ofrenda de amor, su vida para aliviar la de los más necesitados.