Carrera 2, 1-07 Mosquera - Cundinamarca | Tel: 893 9833/ 8939834 | Celular: 3212583810
...

Valores Institucionales

Para el colegio Sagrados Corazones, la formación integral constituye el núcleo fundamental de todo el proceso formativo, que cualifica a toda persona en su desarrollo armónico con la práctica de los valores, que son un continuo aprendizaje a nivel individual, social y humanizado, definiendo el quehacer, la personalidad y madurez de la vida. En la Institución destacamos los siguientes: 

Respeto: Es un sentimiento de valorar, reconocimiento, equivale a la acción de respetar, Como Corazonistas reconocemos que cada persona es un ser esencial y único, representa la diversidad humana, en su ámbito integral, comprendiendo que aquellos valores, competencias y conocimientos les ayudaran a dar respuesta a todos los retos que les depare el futuro. 

Responsabilidad: Ser constantes en el cumplimiento de nuestros deberes asignados y compromisos, está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar, las consecuencias de sus actos, de manera positiva e integral.

Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia, rectitud e integridad en la forma de pensar, sentir y hablar. 

Tolerancia: es la capacidad de entender y aceptar al otro, comprendiendo y respetando las diferencias individuales. En la institución este valor se practica en la interacción con el otro a través de todas las actividades escolares. 

Lealtad: una lealtad institucional, inspira franqueza en el hablar y la rectitud en el comportamiento que se gesta en el vivir comunitario, y desemboca en la profesión de vida, con la excelencia de valores corazonistas. 

Servicio: La prosperidad de los valores corazonistas, se diligencian en el honor de servir a ejemplo de nuestro Padre Fundador, el Beato Luis Variara, quien, con gran carisma, dio con ofrenda de amor, su vida para aliviar la de los más necesitados. 

LANZAMIENTO AÑO JUBILAR
LANZAMIENTO AÑO JUBILAR
LANZAMIENTO AÑO JUBILAR
LANZAMIENTO AÑO JUBILAR
LANZAMIENTO AÑO JUBILAR
LANZAMIENTO AÑO JUBILAR
previous arrow
next arrow